Tiene el motor 2.5 TFSI, pero incrementó su potencia de 340 a 367 CV. Alcanza una velocidad máxima de 270 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.
Audi presentó a nivel internacional el RS Q3 performance, el tercer modelo de la gama que recibe esta denominación, tras los RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance. Tiene el diseño típico de la familia RS, con entradas de aire sobredimensionadas en el paragolpes delantero, difusor trasero, sistema de escape RS con salida ovalada y parrilla con trama de nido de abeja en negro brillante, así como las piezas con acabado en titanio mate.
Lo más importante, sin embargo, se encuentra bajo su capot. Está impulsado por el motor 2.5 TFSI, que incrementó su potencia de 340 a 367 CV, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, ya que tiene un par máximo de 465 Nm entre 1.625 y 5.500 rpm.
Este motor, considerado “Motor Internacional del año” seis veces consecutivas, tiene apenas 49 centímetros de longitud y pesa aproximadamente 180 kilogramos. Su bloque está producido en una fundición de grafito vermicular, y se le colocaron refuerzos estratégicamente para que sea resistente y liviano. Respecto a su antecesor, optimizó el funcionamiento del radiador y la bomba de nafta.
El 2.5 TFSI, que se produce en Hungría, se combina en el RS Q3 performance con una caja de cambios S tronic de siete velocidades. Esta transmisión se caracteriza por tener las marchas cortas muy juntas, para lograr mejor respuesta, y la séptima con un desarrollo más largo. Tiene opciones Directa, Sport y Manual, esta última con levas ubicadas en el volante.
Con esta mecánica, el consumo medio de combustible en el ciclo NEDC es de 8,4 l/100 km, con emisiones de 198 g/km de dióxido de carbono, gracias al sistema de recuperación de energía y al start-stop. Por supuesto, la clasificación de emisiones es Euro 6.
Además, la casa de los anillos eligió equiparlo con la tracción total permanente quattro, que trae un embrague multidisco controlado electrónicamente y de accionamiento hidráulico, montado del eje trasero. Distribuye la fuerza entre los ejes delantero y trasero según las necesidades y de forma selectiva gracias a la asociación con el control de estabilidad (ESC). Según Audi, su funcionamiento “garantiza estabilidad, tracción y disfrute de la conducción”.
La suspensión, en tanto, está pensada para una excelente dinámica sobre el asfalto. En comparación a cualquier otro Q3, la carrocería del RS Q3 está 20 mm más cerca del suelo. Asimismo, trae como opcional el tren de rodaje deportivo RS plus, con amortiguadores regulables que permiten elegir entre el modo comfort, auto y dynamic.
En materia de equipamiento, ofrece asientos deportivos RS Q3 tapizados en cuero y Alcantara negra, volante RS Sport, reposabrazos central, piel cobertora de palanca de cambios, inserciones de carbono con trama azul, tablero de instrumentos con relojes de fondo gris con agujas y numeración en blanco, pantalla central con menú RS (muestra la presión del turbo, la temperatura del aceite y un cronómetro para medir el tiempo por vuelta en circuito), Audi parking system plus, MMI Navegación, Audi sound system, luces LED y sistema de climatización.