Se lanzará en abril para ofrecerle a los usuarios la posibilidad de contactarse con un asistente de movilidad personal y gozar de beneficios exclusivos por fidelidad.
Con el objetivo de ser para los propietarios de vehículos lo que iTunes es par los fanáticos de la música, la nueva plataforma FordPass propone una relación entre el fabricante de vehículos Ford y sus consumidores, como parte del Ford Smart Mobility Plan.
Puntualmente, FordPass ofrece a sus miembros la posibilidad de contactarse con un asistente de movilidad personal (Ford Guides) las 24 horas del día. Con él, cada uno de ellos podrá resolver los desafíos de la movilidad, encontrando una forma eficiente de moverse o reservando un estacionamiento antes de llegar a destino, que también se puede pagar por adelantado. Además, se puede construir virtualmente el vehículo ideal en uno o varios FordHubs y recibir recompensas por su fidelidad con la plataforma.
A lanzarse oficialmente en abril, FordPass es gratuito para todos los automovilistas, ya sean propietarios o no de vehículos Ford. Sus miembros contarán con cuatro elementos distintivos: el mercado, que cuenta con servicios de movilidad; Ford Guides, para moverse de manera más eficiente; la valoración, para que los miembros sean reconocidos por su fidelidad; y FordHubs, que permite conocer las últimas innovaciones de Ford.
Con el Ford Pass, los propietarios de Ford pueden contactarse fácilmente con su concesionario para solicitar un turno de mantenimiento o servicio, o para analizar los detalles de su cuenta de financiamiento de su vehículo con Ford Credit. Aquellos que estén equipados con SYNC Connect, podrán usar FordPass para acceder a las funciones del vehículo, como arranque remoto, apertura y cierre de puertas, nivel de combustible o aceite, y hasta localización de su vehículo.
En cuanto a los beneficios por fidelidad, FordPass está asociado con McDonald´s y 7-Eleven, entre otras firmas, con el objetivo de que puedan acceder a merchandising oficial y experiencias exclusivas.
El presidente y CEO de Ford, Mark Fields, comentó al respecto: “Ford siempre se ha sentido motivado a mejorar la vida de las personas. Lo hicimos cuando pusimos el mundo sobre ruedas hace un siglo atrás y lo estamos haciendo ahora mediante nuestro sólido programa de automóviles, SUVs, camiones y vehículos electrificados. Hoy llevamos nuestro compromiso un paso más adelante con el FordPass, una plataforma totalmente nueva que puede ser la más revolucionaria de todos nuestros proyectos”.
Además, el ejecutivo agregó: “Al analizar los desafíos de movilidad que enfrenta la gente, diseñamos FordPass para ayudar a brindar servicios que faciliten la vida de las personas. FordPass en realidad tiene que ver con escuchar las necesidades de las personas y diseñar formas de ayudarlos a moverse de la mejor manera”.